La llanura pampeana es una de las zonas más ricas de la Argentina y ofrece la magia de un vasto espacio de lejanos horizontes. Es la tierra de los gauchos, hombres de a caballo, y de las tradiciones.
Las estancias de la Pampa argentina se destacan por su variada arquitectura. Fueron construidas siguiendo estilos tan disímiles como el colonial hispano-americano, el Tudor inglés o el clásico francés. Muchas de ellas fueron adaptadas para servir como alojamiento para el turismo.

Esta región está conformada por las provincias de Córdoba, éste año su capital, la ciudad de Córdoba es la Capital Americana de la Cultura 2006, también por Buenos Aires, Santa Fe y Entre Rios.
Hacia el noroeste de esta llanura surgen las sierras de Córdoba. Alcanzan los 2.790 metros de altura en el cerro Champaquí. Sus valles fértiles, sus desiertos y salinas otorgan al conjunto una especial atracción. Dispersas siguiendo el camino hacia el norte, van apareciendo las capillas y estancias -del siglo XVII y XVIII- construcciones muchas de ellas legadas por los Jesuitas.

Dentro de la provincia de Córdoba se pueden visitar el Parque Nacional Quebrada del Condorito, Villa Carlos Paz, Villa Gral Belgrano y La Cumbrecita ( localidades de origen suizo-alemán ), el Camino de las Estancias Jesuiticas, jugar al Golf, realizar caminatas y cabalgatas en las sierras y por supuesto visitar su capital, una de las ciudades mas vistosas de nuestro país.

En la provincia de Buenos Aires podemos realizar Turismo de Estancia, visitar el Tigre y Delta del Rio de la Plata, el Cementerio de Recoleta, el Teatro Colón, los shoppings y por supuesto bailar el Tango.

La provincia de Santa Fe nos espera con actividades como la caza menor ( paloma y pato ) y la pesca de Dorado, Surubí y Pacú.

La provincia de Entre Rios ofrece una amplia gama de complejos para realizar Turismo Termal.

La provincia de San Luis nos invita a conocer la ciudad de Merlo ( tercer microclima del mundo ) y el Parque Nacional Sierra de la Quijada.

Este último, junto al Valle de la Luna en San Juan y Talampaya en la Rioja conforman la conocida Ruta de los Dinosaurios.

San Juan atesora además yacimientos arqueológicos. museos aborígenes, petroglifos y pinturas rupestres.

Para conocer más de cada uno de los destinos por favor ingrese en el menu de arriba.